Figurella News

Volver a Figurella News

Belleza

¡Hora de cuidar la piel!

Ahora que llegó el invierno, nuestro cabello y piel pueden verse afectados. Te dejamos una guía para protegerlos durante esta temporada.

¿Sabías que la piel guarda memoria de todo el daño que recibe? Por eso, protegerla de los cambios bruscos de temperatura en invierno y en verano es fundamental para conservarla lozana y tersa.

Pero, ¿qué precauciones podemos tomar ahora que llegó el invierno? ¡Seguí leyendo!

Hidratar y humectar

Durante esta temporada, la piel se vuelve más seca, lo que causa un aspecto envejecido y una sensación de tirantez en el rostro. Por eso, la hidratación es la clave. No solo debemos tomar suficiente agua y líquidos durante el día, sino que además, es necesario usar cremas hidratantes para restaurar el agua de la piel, sobre todo si el frío está acompañado de un elevado porcentaje de humedad.

Ahora bien, si el frío es más bien seco, o con una humedad mínima, podemos preferir cremas humectantes, que son aquellas que ayudan a retener la humedad propia de la piel.

Rostro

Con el frío, la piel del rostro se traduce en granitos, rojeces y escozor. ¿La razón? Hay mayor vasoconstricción de los capilares, no llega suficiente oxígeno, se ralentiza la regeneración celular y la piel se engrosa porque se acumulan las células muertas. ¿La solución? Luego de la higiene facial diaria, aplicá un tónico que reequilibre el PH, y aplicá una crema hidratante antes de dormir.

Manos

El siguiente consejo es difícil de cumplir pero indispensable para mantener la piel de las manos tersas: ¡olvidate del agua caliente! Preferí lavarlas con agua tibia y usá jabones suaves que no maltraten la zona. Aplicá varias veces al día cremas con base de glicerina y por las noches, luego de la crema, podés usar guantes de algodón que ayuden a una mayor absorción del producto.

Pelo

El efecto vasoconstrictor del frío afecta al cuero cabelludo, aumentando su fragilidad y resequedad. Para evitar que luzca deshidratado, no lo lavés a diario y utilizá baño de crema y ampolla una vez por semana.

Además, evitá las puntas abiertas con un sellador de fibra capilar que hace que tu pelo no pierda lípidos y agua.

Por último, no olvides que una alimentación saludable es fundamental para una piel y cabello radiantes. Por eso, te esperamos en Figurella, donde además de cuidar tu cuerpo, tenemos a tu disposición el mejor asesoramiento nutricional para que aprendas a verte bien por dentro y por fuera.