Figurella News

Volver a Figurella News

Alimentación

Alimentos de primavera: ¡sacales el máximo potencial!

Alimentos de primavera: ¡sacales el máximo potencial!

Durante esta temporada, un abanico cromático y sensorial comienza a verse en las calles y cocinas. Por eso, te dejamos algunas ideas para que lleves la primavera ¡a la mesa!

Con el cambio de estación, llegan también los alimentos de temporada: frutas y vegetales de colores más vivos que se mezclan con las delicias que el invierno dejó. Ahora, nos olvidamos de los guisos y cocidos y comenzamos a preparar otro tipo de recetas: ensaladas coloridas, jugos y platos de mar, por solo mencionar unos pocos.

Más frutas, menos kilos

Comienza a subir la temperatura y crece el interés por desayunar con frutas o, al menos incluirlas en colaciones y postres.

Además de la banana y las manzanas, que nos acompañan casi todo el año, ahora podemos disfrutar del ananá, albaricoques, naranjas, cerezas y frutillas. Estas últimas, por ejemplo, son ideales para bajar esos kilitos de más, ya que solo aportan 37 calorías por 100 gramos y el 85% de su composición es agua.

Consejo Figurella: si te alimentás cinco veces al día, incluí una porción de fruta en el desayuno y otra en las meriendas. Eso sí, dejá la banana para la mañana y en la tarde preferí las de bajo índice glucémico. Si solo hacés tres comidas, incluí una porción de fruta en cada una de ellas.

Comidas coloridas

Durante la primavera, también tenemos verduras y hortalizas que, al incluirlas en nuestros menúes, aportarán variedad a la dieta y los nutrientes justos para la época del año. Además, aportan pocas calorías y son ricas en agua, fibra y antioxidantes.

Aprovechá las acelgas, arvejas, habas, lechugas, apio, radichio, remolacha, zapallitos, rúcula y berro para preparar comidas ricas, y ¡con mucho color y sabor!, como sopas, tortillas, tartas y hasta soufflés.

Consejo Figurella: la primavera trae platos más livianos, y las ensaladas comienzan a verse en las mesas familiares. Si querés un plato completo, hacé un mesclum o mix de verdes, uniendo lechuga, radichio, espinaca, rúcula y otras hojas verdes y hierbas no demasiado maduras. Recibirás una buena dosis de silicio, un mineral poco común que ayuda a renovar huesos y articulaciones. Y no olvidés, cuanto más oscuras y verdes son las hojas, más nutritivas resultan.

Disfrutemos de la primavera cuidando el cuerpo, comiendo más liviano y haciendo ejercicio de forma regular. Por eso, acercate a Figurella, entrená y mejorá tus habitos alimenticios de la mano de un equipo que te acompañará a lograr tu bienestar físico en un ambiente agradable, pensado especialmente para vos.