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Salud

Cinco tips para comer y no engordar

¡Tomá nota de estos cinco tips que tenemos para vos!

¿Nos creerías si te decimos que comer en la noche no es malo para tu organismo? A diferencia de lo que muchas creíamos, una comida saludable cuando ya finalizó el día, proporciona músculos a tu cuerpo. Eso sí, ¡prestá atención! Estamos hablando de alimentos sanos, no de harinas ni de comidas chatarra.

El comer de noche es tan importante como almorzar o desayunar, pero más que eso, se trata de saber qué alimentos son los que nos convienen para mantenernos en buenas condiciones. ¿Querés comer y no engordar? ¿Soñás con una figura envidiable, pero no dejar de disfrutar de tus mejores horas del día?

¡Tomá nota de estos cinco tips que tenemos para vos!

– Nunca comas muy tarde. Al hacerlo, dificultás la conciliación del sueño.

– Procurá que las porciones contengan una mayor cantidad de alimentos livianos y bajos en calorías, tales como ensaladas, frutas, lácteos magros, entre otros.

– Evitá a toda costa los carbohidratos como pan, arroz, fideos, ya que su gran aporte calórico puede convertirse más tarde en grasa que no puede ser quemada en su totalidad.

– Los condimentos fuertes, las grasas, el alcohol, las bebidas gaseosas y el café en exceso, sobre todo si ya pasaste los 40 años, son alimentos y bebidas que muy probablemente, incrementen los problemas gástricos.

¿Querés un plus de información? ¡Aquí va! Muy seguramente no tenés en claro qué podés comer a la noche, pero no te preocupes: los omelettes hechos con claras de huevo, ¡son el camino ideal! Te permiten realizar las combinaciones que quieras, cuidan tu salud y tu figura. ¿Con qué podrías mezclarlos? Espinacas, pollo, tomate, son algunas opciones que tenés. Tan solo cerciórate de que sean ligeras ¡y saborea!