Figurella News

Volver a Figurella News

Belleza

Colágeno: aumentalo con estos alimentos

Aumentá la producción de colágeno de tu cuerpo de manera no invasiva y saludable con estos tips alimenticios.

Con el paso del tiempo, nuestra piel va perdiendo elasticidad, se pone más seca y aparecen las arrugas. También nuestras articulaciones cambian. ¿A qué se debe esto? El cuerpo ha comenzado a producir menos colágeno, esa grandiosa proteína que se encuentra presente en el 30% del organismo: huesos, piel, articulaciones, encías, ojos, cabello, músculos y órganos vitales, son algunos de los testigos de su flexibilidad y resistencia.

Si querés aumentar la producción de colágeno en tu cuerpo y darle más juventud a tu apariencia, incrementá el consumo de los siguientes grupos de alimentos:

• Los ricos en proteínas:

Los lácteos bajos en grasa, al igual que el pescado, las claras de huevo, legumbres y carnes magras, son alimentos ricos en lisina y prolina, aminoácidos significativos para fabricar nuevo colágeno.

• ¡Que no falte la vitamina C!

Frutillas, brócoli, coles, acelgas, melón, espinacas, ajíes rojos y verdes, kiwi, tomate, naranja y limón, son alimentos que ayudan a que tus huesos, cartílagos.

• La genisteína y su poder como reguladora de estrógenos:

La soja y sus derivados, como el tofu y la leche vegetal de soja, también favorecen la producción de colágeno.

• Los alimentos con azufre también se unen a la causa:

Además de consumir zanahoria, pepino, melón y aceitunas negras, podés complementar con carnes, huevos, pescados y mariscos.