Figurella News

Volver a Figurella News

Salud

Celulitis y alimentación: qué tener en cuenta

Las soluciones mágicas no existen. Por eso, si querés eliminar la celulitis de tu cuerpo es necesario que la enfrentes desde todas las perspectivas, inclusive por la alimentación.

La celulitis suele ser una de nuestras más grandes pesadillas. Pero, ¿qué es lo que la produce y en qué consiste? ¿Sabés qué los alimentos estimulan su presencia en la piel?

Técnicamente, la celulitis es un proceso de retención de agua, grasas y toxinas, que se impregnan en la epidermis y producen la pérdida de elasticidad de las venas y el estancamiento del flujo sanguíneo. Es así como los adipocitos –las células que se encargan de almacenar grasa- sufren una atrofia y afectan la circulación en las zonas perjudicadas, dejando atrapados bajo la piel, la grasa y los residuos.

Si algo debemos tener claro, es que las soluciones mágicas no existen. Si querés eliminarla de tu cuerpo es necesario que la enfrentes desde todas las perspectivas, inclusive por la alimentación.

Para ayudar a decirle adiós a la celulitis, tenés que dejar de consumir estos cinco alimentos:

1. La cafeína es una pequeña trampa: aunque suene paradójico, pues algunos de los tratamientos que combaten la celulitis contienen este producto porque estimula la circulación, se ha comprobado que la cafeína puede potenciar la aparición de la piel de naranja, endureciendo las arterias y aumentando los niveles de insulina. A partir de esto, el organismo almacena los azúcares en forma de grasa.

2. ¡Basta de sal! Cuando ingerís demasiado sodio, tu organismo retiene más agua. Esto hace que acumules más líquidos, y por lo tanto, la celulitis es más evidente. ¿Cuál es nuestro consejo? Evitá las comidas preparadas, los aperitivos o las conservas en salmuera. ¿Querés un truco para darle un sabor a tus alimentos? Usá hierbas aromáticas o mucho limón.

3. El azúcar, otro gran enemigo: no sólo se convierte en grasa, sino que además, provoca la glicación. Este proceso metabólico hace que el colágeno se vuelva más rígido, la piel pierda firmeza, y que se facilite el asentamiento de la piel de naranja.

4. Las grasas saturadas: aunque es necesario comer cantidades muy pequeñas de este tipo de sustancias para poder metabolizar algunas vitaminas, como la E, ¡hay que tener mucho cuidado con excederse! Las fibras que sostienen la piel podrían debilitarse y estimular la presencia de la celulitis.

5. ¡Nada de alimentos picantes! También deberías reducir el consumo de este tipo de alimentos. ¿Por qué? Acumulan toxinas en nuestro cuerpo y retienen líquidos, como la sal. Así que sin pensarlo más, ¡olvidate de ellos!

El primer paso del programa Figurella consiste en una sesión de 30 minutos dentro de un módulo térmico patentado por Figurella Internacional. En este módulo trabajarás de forma activa, realizando movimientos localizados y especialmente diseñados, a una temperatura constante de 36,8°que recrea la temperatura que tu cuerpo necesita para disolver las adiposidades localizadas, reducir la celulitis y tonificar los músculos.