Figurella News

Volver a Figurella News

De Compras

Existen infinitos modelos de anteojos en el mercado, pero seguro te gusta alguno que viste en una revista o en alguna publicidad. Lo que suele ocurrir, es que probablemente, ese modelo no haya sido diseñado para tu tipo de cara.

Así como elegís el color del maquillaje según tu color de piel, o la ropa según tu cuerpo, también, las gafas deben ir con tu estilo de cara, ya que no es igual si es redondeada, triangular, rectangular u ovalada.

Para elegir tus próximos anteojos de sol tenés que tener en cuenta tu rostro y sus características, para elegir el estilo que más te convenga. Acá te damos unos consejos para encontrar tus gafas ideales.

CUANDO TU ROSTRO ES REDONDEADO

Si tenés la cara redonda, huile a las gafas excesivamente redondeadas. Mejor buscá monturas que alarguen el rostro verticalmente, lo que vas a conseguir con formas rectangulares. También, podés atreverte con modelos angulosos, que contrasten con la redondez de tu cara. Nada de dejar de lado las monturas anchas e incluso los colores. Los modelos retro son una gran idea para este tipo de caras. ¡A atreverse!

CUANDO TU ROSTRO ES TRIANGULAR

Si tenés frente amplia y mentón pronunciado, tenés la cara más bien triangular. Por eso las gafas tipo aviador serán tu mejor aliado. Te aconsejamos modelos de montura fina y alta en la parte del aro, para equilibrar de esta forma el conjunto de tu rostro. Las formas ovaladas darán armonía a tu cara y los colores oscuros, serán la mejor apuesta.

CUANDO SU ROSTRO ES OVALADO

El canon de belleza dicta que el rostro ovalado es el ideal, así que si tenés este tipo de forma, podés darte el lujo y permitirte usar cualquier modelo. No hay ninguna recomendación puntual para este tipo de rostros. ¡Aprovechá!

CUANDO TU ROSTRO ES CUADRADO

En este caso, buscá ángulos que suavicen tu rostro y que tiendan hacia las formas redondeadas. Nunca uses gafas excesivamente pequeñas que marquen verticalmente tu rostro. Las mejores monturas para este tipo de cara son las finas. Recordá: lo tuyo son las formas redondeadas, pero no busques un anteojo excesivamente circular, así lograrás una mayor armonía. Los colores claros suavizarán la dureza de tu rostro.

Así que mirá bien las características de tu cara, anotá estos tips y buscá el modelo de anteojos de sol que mejor se ajuste a vos.