Figurella News

Volver a Figurella News

Belleza

Suelen tener poco protagonismo dentro de nuestra lista de atención y cuidados corporales. En el comienzo del verano, algunos días hace calor y el sol está muy fuerte y en otros, hay mucho viento y hasta podemos sentir frío. Estos cambios tan inesperados recienten mucho a nuestros labios, aunque a veces no le demos la atención necesaria.

En esta época también, es sumamente importante cuidar los labios con protección solar al igual que al resto de la piel que dejemos expuesta.

Como primera medida, para tenerlos bien hidratados, es ideal que consumas vitamina B más hierro, para evitar deficiencia nutricional. Segundo, utilizá un labial humectante a base de manteca de cacao con protección solar.

A continuación te vamos a dar unas recomendaciones que para que tengas unos labios lindos, bien cuidados y sobre todo, hidratados.

– Hidrata externamente (manteca de cacao): Usala de acuerdo a tu tipo de piel, que sea efectiva y sobretodo, que proteja los labios de los rayos del sol, ya que te evitará las lesiones provocadas por la exposición al sol.

– Evitá ocasionar arrugas. En la piel de ciertas partes de tu cuerpo como los labios, evitá cualquier tipo de mecanismo que provoque la contracción reiterada, como fumar, tomar con sorbete, entre otros, ya que esto marcará mucho más las arrugas en forma prematura.

– No humedecer los labios con tu lengua. Pasarnos la lengua para humedecer los labios y no sólo no sirve, sino que empeora la situación ya que ayuda a que se vuelvan a resecar.

– Ayudemos exfoliando. Es hora de ayudar a proteger y eliminar las células muertas de los labios, logrando renovar y proteger el tejido nuevo. Podemos hacer masajes suaves una vez por semana, para arrastrar las células muertas.

– Hidratate internamente. Como siempre recomendamos, es importante tomar bastante agua ya que esto ayudará a proteger los labios.