¿Sos fanática de la palta? Si tu respuesta es positiva, ¡perfecto! Esta nota te va a encantar. La palta, además de ser riquísima, acompaña bien las comidas y contiene beneficios de valor para el organismo.
La palta reduce el colesterol así que es muy recomendada para incluirla en porciones diarias. Y al contrario de lo que suponés, si tenés algún sobrepeso, ¡también tenés que comer palta! Muchos creen que al ser un alimento con componentes grasosos, aporta grasas, pero por el contrario, es sorprendente el aporte de beneficio adicional para el colesterol en el organismo.
Otro de los beneficios de este alimento es que, al estar compuesto por grasas saludables para el cuerpo, es rico es vitaminas E. Cuando se consume habitualmente esta vitamina, el cuerpo entra en una etapa de protección en contra de cualquier enfermedad. Además, te ayuda a la revitalización de la piel haciéndola suave y flexible, por sus propiedades antioxidantes, es perfecta para usarla en las mascarillas caseras.
Adicionalmente, la grasa saludable sumada con la vitamina E que le aporta a tu organismo es buena para evitar enfermedades del corazón. Y hay más: protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.
Comer palta todos los días, además de ser el complemento perfecto para las comidas, te ayudará a mejorar la absorción de ciertos nutrientes. Aprendé a incluirla en tus comidas para que le aporte beneficios a tu cuerpo, para la buena digestión o la limpieza del organismo.
Compartimos algunas recetas con palta:
1. Tostaditas con palta. Tostá cualquier pan (de campo, árabe, negro o blanco), pisá la palta encima como si fuera puré, agregá un chorrito de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Arriba podés ponerle tomates cherry picados, queso en hebras, un huevo duro cortado en pedacitos o cualquier otro ingrediente que te guste.
2. Agregala a cualquier ensalada. Podés usarla en cubitos en cualquier ensalada. Acá te ofrecemos una opción: 1 cucharada de sésamo tostado, 60gr de rúcula, un pepino, limón, aceite de oliva y sal al gusto. Fetas de salmón ahumado a gusto y la palta en rodajas finas. Placer divino.
3. Palta dulce. Sí, la palta se usa en muchos postres, porque su sabor permite utilizarla en muchos tipos de platos. Para probar, podés licuar una palta, una banana, una taza de yogurt y dos cucharadas de miel. ¿Qué tal?
4. El clásico guacamole mexicano. Pisá una palta, pero que quede con trocitos. Cortá un tomate, sacale las semillas y cortalo en cuadrados mini. Lo mismo con la cebolla (puede ser morada), lo más chiquita posible. Integrás bien todo, sal pimentás y agregás aceite a gusto. Podés comerlo con unos ricos nachos o con galletitas.