Queremos comer rico y disfrutar. Pero no engordar. ¡Y que sea saludable! Por eso, en esta nota vamos a enseñarte algunos tips para que puedas remplazar ciertos alimentos por otros mucho más saludables, y ¡seguir disfrutando!
Helado por frutas: si tenés antojo de un rico helado, probá preparar en casa un helado natural a base de frutas. Sólo tenés que preparar un jugo con la fruta que prefieras –te recomendamos usar poca agua para que quede consistente y más gustoso- y vertirlo en moldes para helado o en vasitos plásticos.
Podés agregarle trozos enteros de la fruta que licuaste u otras que te gusten y ponerlo en el freezer hasta que estén sólidos. Podés ponerle palitos de helado para sostenerlos luego.
Pasta de trigo por una de zucchini: la pasta es una importante fuente de carbohidratos, por eso, te recomendamos reemplazarla preparando pasta de zucchini; ¿cómo se prepara? Lavalos bien y rallalos con un rallador o si no, los cortás en juliana bien finita. Los cocinás durante tres minutos en agua hirviendo con un poco de sal marina, o también, podés saltearlos en una sartén. Podés añadirles una salsa de tomate natural, ¡y listo!
Manteca tradicional por la de almendras: aunque son un fruto seco con gran cantidad de calorías, son ricas en grasas saludables, Omega 3, minerales y proteínas.
Para prepararla, ponelas en el horno a 250° C, durante 15 ó 20 minutos hasta que estén bien tostadas. Luego, trituralas en una buena licuadora hasta que obtengas una masa cremosa, le agregás un poco de sal marina y removés. ¡Recordá siempre guardarla en la heladera!
Chau mayonesa, hola palta: como te contamos en la nota pasada de #FigurellaAlimentaciónSana, la palta proporciona sólo una cuarta parte de las calorías que tiene la mayonesa, junto con una dosis de grasas monoinsaturadas saludables, fibra y vitaminas importantes como el ácido fólico. Y lo mejor, ¡es que vas a tener la consistencia suave que posee la mayonesa! Y muy sabrosa…