Parece la solución a la rutina. Bajar la ansiedad y los tiempos de locura de fin de año. Sí, las vacaciones prometen mucho, pero no siempre son fáciles. Compartir mucho tiempo en compañía de nuestra pareja y tomar decisiones sobre qué hacer, cuándo y dónde no suele ser el paraíso. Por eso, compartimos unos tips y recomendaciones que no podés dejar de lado cuando estés pensando en preparar tu próximo viaje, sin importar el destino o el presupuesto.
SENTIRTE COMO EN CASA
Es importante que elijan lo que elijan, estén lo suficientemente cómodos con la experiencia para no sumar tensiones. Si alguno de los dos cumple el deseo del otro, es importante hacerlo realmente de corazón. La comodidad del lugar y la decisión correcta es clave para disfrutar en paz.
REPARTIRSE TAREAS
En la vida cotidiana solemos tener las tareas y responsabilidades repartidas. Por esta razón es importante hacer lo mismo en las vacaciones. Cada uno debería tener claro qué depende de quién y hacerse cargo de eso: desde lo más simple y sencillo hasta cuestiones más importantes del viaje (como quién guarda los pasaportes).
RESPETAR ESPACIOS
Es importante que si algún miembro de la pareja quiere estar en soledad tenga ese momento y espacio. Irse de vacaciones en pareja no significa estar todo el tiempo junto al otro (salvo que ambos estén de acuerdo en eso, claro).
INVITADOS: SÍ O NO
Nunca hay que dar por obvio nada, mucho menos que al otro le puede gustar o divertir que haya invitados “extra” a las vacaciones. Todo se puede charlar con anticipación. El objetivo de las vacaciones en pareja tiene que estar bien claro, y si eso incluye invitación a amistades o familiares, adelante!
INNOVAR
Para darle un poco de pimienta a las vacaciones y a la relación, te alentamos a que prueben programas desestresantes; que pueden ser actividades de aventura (rafting, surf, parapente) o de relax (masajes para los dos, cenas a la luz de las velas, etc.).
Y lo más importante de todo, ¡disponerse a relajar y a disfrutar del amor!