Eliminar la sacarosa de nuestra dieta no es fácil, mucho menos al inicio. Sin darnos cuenta nos hacemos adictos a esos granitos blancos que hacen que todo sea tan rico. Pero el azúcar procesado no nutre el organismo, sino más bien tiene efectos nocivos sobre nuestra salud. Te dejamos cinco alternativas saludables que te harán decir ¡chau, azúcar!
1. Miel
Este alimento está compuesto por azúcar natural, agua, minerales, vitaminas, proteínas y polen, por lo que además de darle un sabor único a las preparaciones también aporta nutrientes. Una cucharadita basta para endulzar no solo las comidas, sino también, el corazón. Eso sí, no te excedas en su consumo, porque puede resultar tan calórica como el azúcar común.
2. Azúcar de coco
Es súper popular en los países asiáticos. ¿La razón? Contiene calcio, vitamina C y niveles de minerales mucho más altos que cualquier otro tipo de azúcar. Está elaborado a partir de flores de palma de coco y se considera perfecto para la salud porque tiene bajo índice glucémico. Eso sí, debe ingerirse en porciones moderadas. Recordá, aunque es natural, ¡también tiene sacarosa!
3. Vainilla en polvo
Si querés endulzar sin un gramo de azúcar, ¡probá con la vainilla! Este polvito marrón pareciera que “ensucia” las comidas, pero la verdad es que le da un sabor dulce y suave a tus recetas. Una cucharadita en el café o en el yogurt y sentirás que comés un postrecito a media tarde.
4. Canela
Esta especia es casi milagrosa: reduce los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol malo y los triglicéridos. Además, ¡ayudá a eliminar el exceso de líquidos y grasas del organismo! Podés endulzar con ella no solo tus postres, sino también, tus comidas e infusiones. Usala en rama o pulverizada y ¡dejate seducir por su aroma y sabor!
5. Stevia
La favorita de quienes buscan un sabor y textura parecidos al azúcar común. Esta planta tiene una ventaja sobre el resto: no agrega calorías a las comidas. Además, dentro de la amplia gama de edulcorantes, la stevia es la alternativa más natural y fácil de metabolizar, por lo tanto, la más saludable para el organismo.
Sabemos que no es fácil mejorar los hábitos alimenticios, por eso te esperamos en Figurella, donde te brindaremos atención personalizada para que logres un estilo de vida saludable que te ayudará a alcanzar los objetivos para verte mejor, ¡con resultados garantizados! ¡Vamos que sí se puede!