Figurella News

Volver a Figurella News

Bienestar

¡Súper alimentos para subir las defensas!

El invierno, los cambios bruscos de temperatura y los virus que rondan el ambiente son tres factores que influyen en la salud. Por eso, te decimos qué alimentos comer para reforzar las defensas del organismo y así evitar las gripes.

¿Sabías que es posible prevenir los efectos de las bajas temperaturas de esta época del año tan solo cuidando la alimentación? Sí, una dieta balanceada que incluya frutas, vegetales y otros productos naturales le provee al organismo vitaminas y minerales que lo fortalecen. ¡Te decimos qué súper alimentos son imprescindibles esta temporada!

Cítricos: las naranjas, mandarinas, limones y pomelos son importantes fuentes de vitamina C, clave para mantener las defensas altas. Esta, además, es un importante antioxidante y favorece la absorción de hierro. Encontrala también en frutillas, kiwis, melones y en hortalizas como brócoli, tomate y pimiento. Tip Figurella: comé una naranja al despertar, ¡te sentirás con energía al instante!

Grasas buenas: las semillas y frutos secos no solo aportan calorías de las buenas al organismo, también son fuentes de vitaminas C, A y E, esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmune. Eso sí, ¡recuerda consumirlas con moderación!

Yogur: los yogures son un probiótico natural que cuida la flora intestinal, esencial para nuestro sistema inmunitario. Además, los probióticos no solo previenen resfriados y gripes sino también ciertas infecciones. Tip Figurella: si estás cuidando tu peso, preferí el yogur griego, que contiene ¡menos azúcares y más porcentaje de proteína!

Legumbres: aprovechá la temporada de frío para consumir guisos ligeros que contengan legumbres como lentejas, arvejas, porotos o garbanzos. Estas aportan hierro, zinc y vitamina B6, la cual ayuda a generar glóbulos blancos, responsables de defendernos ante las enfermedades.

Ajo: también conocido como “antibiótico natural”, tiene propiedades preventivas y curativas gracias a su alto contenido de azufre. ¡Un diente de ajo a diario mantiene una buena salud!, así que ¡agregalo a tus comidas!

Además de una alimentación saludable, recordá que debés cuidar tus hábitos cotidianos para prevenir el estrés: un factor desencadenante de un sistema inmune deprimido. ¿Cómo evitarlo? Durmiendo bien, hidratándote constantemente y realizando actividad física regular, como la que podés hacer en Figurella. Vení, conocé nuestros planes y servicios y ¡comenzá a lucir más fuerte y saludable por dentro y por fuera!