Está comprobado: el azúcar es adictiva, es decir, mientras más azúcar consumís, más azúcar necesitás. Y consumirla en una cantidad mayor a la recomendable puede traer problemas en el peso y la salud. Por esa razón, te dejamos cuatro claves para controlar y disminuir su consumo. ¡Seguí leyendo!
1 Aprendé todos sus nombres: esta es la primera clave ya que calcular cuánto azúcar hay en la comida a veces puede ser confuso. ¿La razón? En las etiquetas puede aparecer bajo distintos nombres, pero casi todos acaban en “osa”, como: glucosa, fructosa, sacarosa, lactosa, maltosa o jarabe de maíz de alta fructosa. Si ves que alguno de estos tipos de azúcar está entre los primeros cuatro ingredientes de un producto, ¡evitalo!
2 Conocé qué alimentos tienen azúcar: sabemos que hay azúcar en alimentos como el chocolate, el dulce de leche o las galletas. Pero también hay grandes cantidades “escondidas” en otras comidas no consideradas dulces, como frutas, yogures, panes o granos. Tip Figurella: si querés eliminar esos kilitos de más, eliminá los dulces, las salsas y las harinas, y consumí con moderación frutas y granos.
3 Elegí sabiamente: los azúcares son parte del combustible que el cuerpo necesita para poder funcionar de manera óptima, por eso, no se trata de eliminarlos por completo sino de saber qué tipo de azúcar escoger. Olvidate del azúcar en todos sus colores: blanca, morena y rubia; y preferí opciones naturales como la miel y los sirope de agave, arce y savia. Eso sí, ¡también con moderación! Tip Figurella: si estás cuidando tu figura, elegí edulcorantes como la estevia para endulzar tus comidas.
4 ¿Mucha o poca? La Organización Mundial de la Salud recomienda entre 5% y 10% de ingesta de azúcares, es decir, entre 25gr y 50gr al día. Así que en general si hay más de 15 gr de azúcares por 100 gramos, el producto tiene alto contenido de azúcar; mientras que uno con bajo contenido de azúcar tendrá un máximo de 5gr por ración. Tip Figurella: tené a la mano una fruta para los momentos de mayor ansiedad o cuando quieras comer algo dulce.
Sabemos que es difícil dejar los malos hábitos atrás, por eso, en Figurella tenemos un equipo de expertas nutricionistas que te enseñarán a alimentarte de forma saludable. Solicitá tu entrevista sin turno y ¡hacé de la comida una aliada para tu cuerpo!