Lunes: comenzá la semana con un súper desayuno: prepará unos huevos revueltos con 1 huevo completo + 1 clara, medio tomate y un poco de cebolla. Acompañalos con 2 tostadas de pan integral y un jugo de naranja.
En el almuerzo, prepará una ensalada de atún, morrón, apio picado, medio tomate (el que sobró del desayuno), y eneldo fresco cortado. Hacé la vinagreta con una cucharada de limón y una de aceite de oliva. Podés acompañar la ensalada con media taza de arroz o, si querés perder peso, con una taza de puré de calabaza. Para la cena podés comer lo mismo del almuerzo pero sin la guarnición.
Martes: desayuná un yogur descremado con arándanos, frutillas y media banana. Podés acompañarlo con media taza de cereal integral. Para el almuerzo, una ensalada de pollo con vegetales. Cená una tortilla con 1 huevo + 1 clara y acompañala con dos galletas de arroz.
Miércoles: ¡prepará un mug cake de avena en 2 minutos! Mezclá en una taza 4 cucharadas de avena + 1 huevo + media banana + una cucharadita de canela y de vainilla. Llevalo al micro por minuto y medio y ¡listo! Disfrutá de un rico y rápido desayuno.
Para almorzar y cenar, colocá en un sartén un trozo de salmón con aceitunas, salvia y un poco de sal. Cocinalo al vapor con tapa y en 15 minutos podrás deleitarte con un plato gourmet muy fácil de hacer.
Jueves: ¡día de frutas! En un tazón, mezclá media banana + media taza de frutillas, un cuarto de taza de arándanos y algunas cerezas. Podés refrigerar las frutas la noche anterior para que tu desayuno te refresque todo el organismo.
Almorzá un wrap de pan integral con queso, jamón de pavo y vegetales. Para la cena podés comer una ensalada verde con lechuga, rúcula, brócoli y espinacas y aderezarla con una cucharada de aceite de oliva y sésamo.
Viernes: terminá la semana con un smoothie de banana, frutilla y sandía. Agregale una cucharada de chía y otra de maca en polvo y sentirás la energía ¡al instante! Para el almuerzo te recomendamos un salteado de carne y pimientos en hojas de lechuga + una ensalada multicolor. Y para la cena, ¡sushi! Eso sí, escogé uno sin arroz ni salsas. Acompañalo de una copa de vino blanco y ¡disfrutá tu viernes!
Recordá las colaciones entre comidas y beber, mínimo, dos litros de agua al día. Si querés un menú personalizado, vení a Figurella donde nuestras nutricionistas te guiarán hacia una alimentación más consciente, saludable y variada.