Todas somos conscientes de la acción que generan los alimentos que consumimos, estos afectan o benefician directamente la forma en la que nos vemos y sentimos. Por eso, en Figurella queremos recomendarte 10 alimentos que te ofrecen múltiples beneficios y debés tener en tu cocina, porque son nutritivos, fáciles de conseguir y sobre todo, deliciosos.
En este ranking de alimentos saludables seleccionamos desde frutas y verduras hasta los que son ricos en proteína y una que otra tentación.
10. Yogurt: entra en nuestro escalafón por sus altas ventajas nutritivas. Te recomendamos, si sos intolerante a la lactosa, lo tomes bajo en grasa o descremado. Aprovechá los que vienen con probióticos que activan nuestro sistema digestivo y es perfecto con cereal para el desayuno.
9. Pan integral: este alimento es rico en fibra y todas las amamos, porque previene efectos negativos en el cuerpo, como los riesgos cardíacos y el cáncer, ayudándonos a bajar el nivel de azúcar y colesterol en la sangre. Consumilo a diario para cargarte de la energía que necesitás.
8. Perejil: este es un aliado que podés incluir en una ensalada o en el arroz, además es rico en clorofila, antioxidantes y vitamina C, también es ideal para proteger nuestra piel. Un plus de este alimento es que absorbe los olores, disimulando sustancialmente los olores fuertes de otros alimentos.
7. Avena: contribuye a nuestro cuerpo para eliminar el colesterol y regular el azúcar en el organismo. Consumila a cualquier hora porque te ayuda a combatir la ansiedad.
6. Té verde: esta bebida no sólo es para una merienda cool, es una infusión que deberíamos consumir frecuentemente. Caliente o fría nos brinda antioxidantes y nos aleja de la pereza.
5. Pescados: se encuentran en el trono del Omega 3, poseen todas las características del alimento ideal, ya que son fuente de proteína y no generan colesterol maligno. Preparalos a la parrilla o al horno para no perder sus nutrientes. Probá todas sus variedades que van desde el salmón hasta el atún.
4. Nueces: almendraras o pistachos nos ayudan a luchar en contra de los ataques cardíacos. Altamente nutritivos, ricos en fibra y perfectos para cargar en el bolso todo el día para complementar un menú balanceado.
3. Huevo: no te imaginás todo lo que contiene este alimento. Tenelo presente en tu desayuno, porque te va a ayudar a recordar todo lo que tenés que hacer en el día, ya que potencia la capacidad de la memoria y activa todas tus neuronas.
2. Chocolate amargo: este alimento nos deleita desde pequeñas y, por eso, lo amamos. Una dosis moderada ayuda a nuestras células a regenerarse e incluso nos hace más felices. ¡Que sea nuestro pequeño pecado por una semana llena de ejercicio!
1. Frutas: todas son deliciosas, tradicionales o exóticas, la mayoría contienen fibra y nos brindan el agua que nuestro cuerpo necesita. Consumí por lo menos dos porciones diarias para lucir siempre radiante.
Con este listado de alimentos top, ¡ya podés agregarlos en tu lista de compras!