Muchas veces escuchamos que todo lo que nos gusta es prohibido o dañino. Aquí te damos un listado de esos alimentos cuyo consumo puede dañar tu cuerpo. Es verdad, dan mucho placer, pero ¡la salud debe ser nuestra prioridad! Hay que aprender a encontrar el disfrute en muchas otras opciones que nos dan los alimentos y sus combinaciones.
1. Las papas fritas: no son más que una cantidad alarmante de grasas saturadas, grasas trans y colesterol. ¿Esa descripción no basta?
2. Los embutidos: la longaniza, la mortadela, el jamón de cerdo y las salchichas, por ejemplo, poseen altos contenidos de grasas, sobre todo saturadas, aumentando los riesgos de contraer problemas del corazón y sobrepeso, por supuesto.
3. Bebidas con azúcar: para que sepas, una sola lata de este tipo de bebidas, cuenta con 12 cucharadas de azúcar. Pueden ocasionar diabetes, resistencia a la insulina u obesidad, entre otros problemas críticos.
4. Los helados: poseen excesos de grasas saturadas, azúcares, colesterol y grasas trans. Evitá el exceso, o en todo caso, buscá las opciones frutales o light.
5. Jarabe de maíz de alta fructuosa: este tipo de edulcorante es muy utilizado en la industria de alimentos. Su problema radica en que está siendo agregado a muchos que se consumen en la cotidianidad, como barras de cereales, mermeladas y bebidas azucaradas, y el consumo excesivo de este endulzante, puede aumentar los triglicéridos en la sangre o riesgo de sufrir de diabetes. Recomendamos leer las etiquetas atentamente para descubrir este tipo de agregado.
Además de estos cuidados que podemos sumar a nuestra alimentación y hábitos de compra y consumo, es ideal tener una guía nutricional profesional. En Figurella te enseñamos a alimentarte de forma saludable. Junto a nuestro equipo de Licenciadas en Nutrición vas a aprender a disfrutar de la comida, que con una correcta combinación y elección va a ser una aliada para tu cuerpo. Las Nutricionistas Figurella saben cuál es la mejor manera de combinar tu Programa Figurella con una buena alimentación para ayudarte a alcanzar tus objetivos de la forma más placentera. Sí, se puede. ¡Y funciona! ¡Te esperamos!