Para nadie es un secreto que el trabajo y las labores diarias a veces no dan espacio para ir al gimnasio o comprometerte con un deporte en especial. Pero hay maneras de hacer un poco de ejercicio, sin la necesidad de dedicarle horas enteras de tu jornada.
Sabemos que para vos es importante siempre estar en forma, por lo que te traemos unos consejos que podés aplicar cuando estés en tu casa, en el trabajo o en tu tiempo libre. Usar las escaleras en vez del ascensor o estacionar una cuadra antes de tu lugar de trabajo pueden hacer la diferencia para que conserves tu figura. Los siguientes son algunos cambios que podés incorporar:
EN TU CASA
– Luego de cada comida es recomendable que des un paseo de diez a treinta minutos, sino podés salir, caminá donde estés durante ese tiempo.
– Para cambiar el canal de la TV, no uses el control. Tratá cambiarlo manualmente.
– Si vivís en edificio, no uses el ascensor, subí por las escaleras y ejercitá tus piernas.
– Si tenés una bicicleta estática, usala para mirar una peli o televisión.
EN EL TRABAJO
– Si tenés que hablar con algún compañero de otra sección, no uses el teléfono o el correo electrónico, andá a buscarlo y hablá con él personalmente.
– Si tu oficina queda cerca de tu casa, evitá tomar el transporte o ir en auto, tratá siempre de caminar hacia el lugar donde trabajás y vas a ver lo bueno que es para tu cuerpo.
– Aproximadamente cada hora levantate de tu puesto y da una vuelta corta por la oficina. Cuando vuelvas hacé algunos estiramientos que además, te van a ayudar a reducir el estrés y recomenzar como nueva.
– A la hora de comer, si tenés que hacerlo en tu lugar de trabajo, intentá dar un paseo después o una vuelta de 20 minutos alrededor de tu oficina.
EN TU TIEMPO LIBRE
– Evitá quedarte en casa y planeá actividades al aire libre como salir a alguna plaza o hacer alguna excursión a un lugar desconocido.
– Bailar es una opción interesante para hacer ejercicio. Podés aprovechar para ir a algún boliche, pero evitá el tabaco y el alcohol.
– Si vas de compras, tratá de ir a un shopping caminando o dejá el auto lejos para que puedas caminar más.
Es importante que tengas en cuenta que para lograr mantener la figura que querés, tenés que tener conciencia de tu cuerpo y de tus hábitos. En Figurella te ofrecemos un Método con resultados garantizados, en el que permanentemente, una asistente realizará un seguimiento personalizado y evaluará tus progresos.