Si querés que tu cuerpo sea lo suficientemente saludable, tenés que empezar por comprender que comer bien no es eliminar alimentos porque sí: se trata de establecer equilibrios e identificar qué necesita o qué le puede sobrar a tu organismo.
Un alimento que puede parecer insignificante, pero que tiene beneficios más que significativos, es el arroz. Conocé cuáles son:
ES UNA FUENTE ENERGÉTICA. Debido a que el arroz contiene muchos hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y beneficia al cerebro para que funcione normalmente. Los hidratos de carbono son fundamentales para ser metabolizados por el cuerpo y convertirse en energía útil.
ES LIBRE DE COLESTEROL. No posee grasas dañinas ni colesterol malo. El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, ya que puede mantener a las personas sanas y vivas, inclusive con pequeñas porciones.
PREVIENE EL CÁNCER. El arroz de grano entero, por ejemplo el integral, es rico en fibra insoluble que puede prevenir el desarrollo y la metástasis de las células cancerosas.
CUIDA LA PIEL. Los compuestos fenólicos que se hallan en el arroz, especialmente en el integral, contienen propiedades anti- inflamatorias, por lo que también, son buenos para minimizar la irritación y el enrojecimiento de la piel. Además, su capacidad antioxidante ayuda a retardar la aparición de arrugas y otros signos prematuros de vejez.
REDUCE EL RIESGO DE ALZHEIMER. Se ha comprobado que diversas especies de arroz integral estimulan las enzimas neuroprotectores del cerebro, ya que impiden los efectos de los radicales libres y otras toxinas peligrosas que pueden producir la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
ES DIURÉTICO Y DIGESTIVO. Aunque suene sorprendente, la cáscara de arroz contribuye a perder el exceso de agua y erradicar toxinas del cuerpo, como el ácido úrico.