Vivimos días de climas variados y extremos, nunca sabemos a ciencia cierta si lloverá o cuán fuerte estará el sol. Salimos a la mañana con mucha o poca ropa, dependiendo del estado de ánimo, alguna fecha especial o simplemente el clima, pero nuestro rostro está siempre al descubierto: por eso, sin importar si es un día lluvioso o soleado, siempre debemos cuidarlo.
Anualmente, los niveles de densidad de la capa de ozono bajan, debido a la contaminación y a la radiación UV que deja de filtrar, llegando a la tierra con más intensidad. De esta manera, cuanto mayor contacto con los rayos solares tengamos, mayor daño a nuestra piel.
Por eso, queremos recomendarte algunos tips para que tengas en cuenta y cuides tu rostro siempre que vayas a salir al exterior:
– Usá un bloqueador solar con un factor de protección no menor a 30 SPF. Idealmente, aplicalo al menos una vez cada dos horas.
– Al final del día, refrescá y renová tu piel lavando tu cara con algún jabón hidratante.
– Evitá salir o tener contacto directo con el sol entre las 11 y las 3 de la tarde, tiempo en el que la radiación UV es más fuerte y ocasiona más daño a nuestra piel.
– Si es inevitable salir en esa franja horaria y te animás, sería ideal que uses algún sombrero o gorra tipo cup que te proteja la cara.
– No olvides tus manos y tu cuello, son partes del cuerpo y reciben mucho sol. Muchas veces no recordamos cuidarlas.