Cuántas veces nos escuchamos a nosotras mismas o a amigas quejarnos porque no encontramos esa pareja que quiera compartir nuestra vida, comprometerse con un proyecto y el amor. Lo cierto es que frente a la angustia se hacen y dicen muchas cosas, pero algo es importantísimo: muchas veces miramos para afuera buscando la causa y la excusa. Si no nos encontramos con nuestras trabas, seguramente, vamos a seguir topándonos con las personas equivocadas, lo que inevitablemente, hace que sea un círculo vicioso del que no podemos salir.
No sólo para nuestra autoestima y bienestar es bueno el autoconocimiento, también, para resolver e influir en nuestra relación de pareja o si estamos buscándola. ¿Qué podemos hacer? Claro que hay distintos tipos de terapias y formas de reconocernos. Así y todo, aquí enumeramos algunas recomendaciones que pueden ayudar a atraer a nuestra vida esa pareja que añoramos, que sea como deseamos y no seguir encontrando excusas para estar mal y quejarnos por repetir historias.
ESCUCHARNOS. Ser sinceros con lo que realmente deseamos, no lo que esperan o quieren los demás para nosotros. ¿Qué sentimos, qué pensamos? Idealmente, una vez que llega esa persona a nuestra vida, esta sinceridad y honestidad deberá ser un pilar de la pareja.
EMPATÍA. Percibir lo que ese otro puede estar sintiendo. No mentirnos. Saber qué tiene el otro para darnos y no autoengañarnos es clave para que una relación pueda prosperar. Poder sentir lo que siente el otro y ponernos en su lugar.
EQUILIBRIO. No obsesionarnos con el otro, tener una vida plena es también ser felices con todo lo que somos y hacemos. Siendo plenos sumaremos también plenitud. Si no, corremos el riesgo de que ese otro venga a cubrir un espacio que no le corresponde. Sentirnos equilibrados va a atraer a la persona indicada.
SER RECEPTIVO. Ser consciente de nuestros dones, valores y también, de aquello que no nos gusta de nosotros. De esta manera vamos a poder advertir cuando nos estemos involucrando con personas oscuras que nos subestimen o maltraten. Ser receptivos de lo que nos está diciendo la vida.
ENERGÍA POSITIVA. Es una ecuación simple, cuanto mejor estemos, mejor energía tendremos y atraeremos. Trabajá en esto, con todo lo que sientas que te puede ayudar. En Figurella, te ofrecemos un método que parte de vos como persona, no como un ideal estético irreal. Que además de modelar tu cuerpo, aumenta las endorfinas y la sensación de bienestar.